aprobar-examen-practico-de-conducir
Trucos y consejos

15 consejos para aprobar el examen práctico de conducir.

Vas a hacer el examen práctico de conducir. Seguro que tus padres, tu hermana, tu colega o tu prima te han dado consejos del tipo: “sobre todo tienes que estar tranquilo”, “piensa que vas a aprobar”, “tómatelo como si fuera una clase más de conducir” …

La verdad es que como consejos no están mal, pero vosotros y vosotras sabéis muy bien que es un poquito más difícil seguirlos que darlos.

Hoy, vamos a daros 15 tips básicos y un poco más concretos. Esperamos que os sirvan de ayuda:

1. Antes de empezar, regula el asiento y los retrovisores, y ponte el cinturón.

2. Es obvio, pero no arranques con el freno de mano puesto. Es un detalle muy simple que suele olvidarse precisamente el día del examen.

3. Respeta la distancia con los otros vehículos, tanto con los de delante como con los de los lados.

4. Un ceda es un ceda, y un stop y un stop. Diferéncialos y, si es un STOP, detente sí o sí.

5. Cuando hagas cualquier maniobra debes: mirar, señalizar y maniobrar. No te saltes ningún paso, sea cual sea la maniobra que vas a hacer.

6. Mira a los lados en todas las intersecciones.

7. Mira los espejos con frecuencia, pero sin exageraciones.

8. No mires a la palanca de cambios para ver qué marcha llevas puesta. Si llevas el coche revolucionado o crees que debes cambiar hazlo, pero no mires la palanca. Será una falta, pero aún más importante, esos segundos que apartas la vista de la carretera son un peligro.

9. Reducir cambiando de marcha. Igual que pasamos de segunda a tercera, al reducir, debemos pasar de tercera a segunda…

10. ¡Fundamental! Respeta los pasos de cebra, TODOS, SIEMPRE.

11. Usa los intermitentes para señalizar las maniobras. No solo estará contento el examinador y tu profesor, el resto de los conductores/as también.

12. Recuerda: Procura circular en las rotondas por el exterior y, como decíamos antes, señaliza la salida de la misma usando el intermitente.

13. Escucha e interpreta bien las indicaciones: “Gire a la izquierda cuando pueda” significa cuando pueda hacerlo, es decir cuando las señales lo permitan. Si tras esa indicación hay una calle con giro prohibido a la izquierda obviamente no hay que girar.

14. Mientras no te den indicaciones hay que seguir recto.

15. Cuidado con la posición de las manos. Nada de conducir con una sola mano ni cruzándolas. Ya sabes cual es la posición correcta, respétala en todo momento.

Por supuesto podríamos enumerar muchos más tips a tener en cuenta para aprobar el examen práctico de conducir, pero cuanto menos, éstas, que a buen seguro te vas a encontrar, debes respetarlas sin excusas y sin excepciones. Si lo haces ya habrás dado un pasito adelante para conseguir el carnet de conducir.

¡Suerte y al coche!

Escribir un comentario