Autoescuela SOY18
Noticias

Carnet de conducir para coches automáticos, el gran desconocido

Desde hace varios años, la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece la posibilidad de poder sacar el carnet de conducir específico para coches automáticos. Esta modalidad es exactamente igual en la parte teórica que el conocido permiso B, con la diferencia de que las prácticas de conducir se deben realizar con un coche automático, sin el pedal del embrague. Esta opción solo te permite conducir coches sin marchas, ya que de lo contrario serás sancionado severamente y te quitarán puntos.

No son muchas las autoescuelas en Barcelona y en el resto de España que ofrecen a sus alumnos esta opción, ya que deben disponer de coches automáticos para poder dar sus clases prácticas. En Soy 18 damos esa opción en cualquiera de nuestras academias, ya que sabemos que cada vez hay más coches automáticos en el mercado y en un futuro próximo quizá los coches con marchas se mantengan en un segundo plano.

Coche automático o manual

Sacar este tipo de carnet es más sencillo, en la parte práctica, que el permiso B de toda la vida, ya que no tener pedal de embrague facilita mucho las cosas a un conductor novel, sobre todo a la hora de que no se le cale el coche, algo muy habitual y temido por cualquier principiante. También ayudará a los conductores de edad más avanzada o a los que les cueste concentrarse en la carretera y saber cual es la marcha adecuada en cada momento. Por supuesto las personas limitadas en cuanto a movimientos, con alguna discapacidad, el no tener pedal de embrague y control de marchas es fundamental.

En cuanto al precio, la DGT mantiene el mismo precio en sus tasas que el permiso de conducir B tradicional.

Esta tipología de carnet en España todavía es algo novedosa pero países como Estados Unidos o Reino Unido hace muchos años que lo tienen vigente. El progreso en cuanto al desarrollo de coches con esta transmisión está ayudando a que España se actualice en este sentido y que cada vez más autoescuelas como Soy 18 ofrezcan a sus alumnos este tipo de carnet.

Escribir un comentario