Carnet de coche automático: 5 razones de peso

Compartir:
Carnet de coche automático: 5 razones de peso

Carnet de coche automático: 5 razones de peso para elegirlo.

 

 

La gran mayoría de las personas no sabe que existe la opción de obtener un carnet que te permite conducir exclusivamente coches automáticos.

Es cierto que si eliges esta opción no podrás conducir coches de cambio manual, pero si decides hacerlo en Autoescuela SOY18 tendrás un montón de ventajas más que interesantes.

Hoy te traemos las 5 principales razones por las que deberías considerar muy seriamente sacarte el carnet de conducir automático:

  1. Mucho más fácil: Sí, sí, mucho más fácil, no exageramos.

Conducir se basa en dos grandes pilares; la circulación y el manejo del vehículo. La circulación es con diferencia la parte más sencilla. Cambiar de carril, conducir a la velocidad apropiada o respetar las normas son aspectos que todos los alumnos y alumnas no tardan en dominar.

La parte más difícil es el manejo del vehículo, concretamente el uso del embrague. Cualquier persona que empieza con sus prácticas de conducir tiene dificultades para coordinar el juego entre palanca de cambio y pedal de embrague, motivo fundamental de uno de los errores más recurrentes y penalizados en los exámenes de conducir: calar el vehículo.

Los coches automáticos no tienen pedal de embrague, por lo que este error lo eliminarás completamente. Cuando no se tiene experiencia al volante, hacer de manera correcta “el juego” entre pedal y palanca de cambio requiere toda nuestra concentración, lo que nos hace no prestar la atención necesaria a la circulación, cometiendo errores como saltarse señales o no controlar las distancias con los coches que están a nuestro alrededor.

La ausencia del pedal de embrague hace que el aprendizaje sea mucho más rápido y seguro, necesitando menos cantidad de prácticas y reduciendo, por lo tanto, el coste del carnet.

Como ves, está claro que si eliminar el cambio manual, por un lado te libras de la principal dificulta de conducir, que no es otra que el manejo del mismo, y por otro lado, esto te permitirá concentrarte en algo tan sencillo como circular, haciendo que no cometas errores por falta de concentración.

  1. Mucho más económico….y tampoco exageramos.

Exactamente por las razones que te dábamos en el punto anterior, la velocidad de aprendizaje es mucho mayor que con los coches de cambio manual, por lo tanto, con muchas menos prácticas tu nivel de conducción será mucho mayor. Así, harás menos prácticas y gastarás menos dinero.

  1. Mayor porcentaje de aprobados.

Esta es la prueba de que, como te decíamos, es mucho más fácil conducir un coche automático que uno manual. Ya no se trata de que lo digamos nosotros o de que expliquemos las teóricas razones por las que es así, se trata de que esto es lo que dicen las estadísticas. El porcentaje de aprobados en los exámenes de conducir en coche automático es mucho mayor.

  1. Mucho más rápido:

Lógicamente, como necesitarás hacer menos clases prácticas y el ritmo de aprendizaje es mayor, necesitarás menos tiempo para coseguir tener la "L".

 

  1. Ecológico: Respeta el medio ambiente

Llegado este punto seguro que ya has pensado en el dinero que te puedes ahorrar, en el tiempo que puedes ganar y en lo fácil que, en contra de lo que creías, te puede llegar a resultar sacarte el carnet de conducir. Añade otra razón que no solo te beneficia a ti: el respeto por el medio ambiente. Con nuestros coches híbridos se reduce considerablemente la emisión de gases contaminantes, con lo que estarás poniendo tu granito de arena en la lucha contra la contaminación.

 

Como ves, son 5 ventajas de muchísimo peso para que te plantees esta opción. Además, una vez que te hayas sacado el carnet de conducir, disponer de  un coche automático te seguirá dando ventajas como:

  1. La idea de que el automático es más caro que el manual es cosa del pasado: tienes opciones en automático por el mismo precio que en cambio manual.

Puedes ver los modelos más económicos en:

https://www.auto10.com/reportajes/los-10-mejores-coches-baratos-con-cambio-automatico/10620

  1. Comodidad

Sobre todo en tráfico urbano y en atascos, con numerosas paradas y arrancadas que, si conducimos un coche automático, nos obligan a estar cambiando de marcha continuamente. En viajes largos también agradecerás la conduciión automática, ya que el desgaste físico es muchísimo menor.

  1. Seguridad vial

No tener que sincronizar el pedal del embrague con la palanca de cambios permite a muchos conductores fijarse más en la conducción, haciendo que lo hagan en  mejores condiciones de seguridad.

  1. Seguridad mecánica

Finalmente, ofrecen una cierta seguridad mecánica. El motor de un coche automático suele sufrir memos que el propulsado por una caja de cambios manual gracias al correcto engranaje de las marchas, en el que los cambios se realizan en el momento correcto. Los cambios de marcha bruscos a los que, en mayor o menor medida, sometemos a los vehículos de cambio manual pueden suponer roturas mecánicas que, a la larga, son muy costosas de reparar.

Si ves igual de claro que nosotros que sacarte el carnet de coche automático es la opción más económica, rápida y segura, puedes empezar ¡desde ya! matriculándote presencialmente en cualquiera de nuestras secciones.

Mira nuestras secciones en: Autoescuelas

O infórmate de nuestras ofertas en: Ofertas carné coche automático.

 

Autoescuela SOY18

Aprende rápido a conducir bien